miércoles, 1 de mayo de 2013

SEGUIMOS CON 3 AÑOS (H.)


Objetivo: conocer la situación de la alumna y pasar PLON
Actividades: reunión con tutora, orientadora y prueba PLON
Participantes: orientadora, alumna y yo
Fechas:  8 y 11 abril Duración: 2 hora
Desarrollo:
En cuanto a la demanda de la tutora observa un retraimiento en todos los aspectos del aprendizaje. Muestra poca autonomía en hábitos y rutinas, presenta dificultades para relacionarse con adultos y niños/as de su edad, muestra desconocimiento del castellano. Además, la niña presenta una malformación en la cabeza y en un ojo, la tutora ha solicitado a la familia informes médicos pero estos no los han aportado, y además no acuden a las tutorías. Todos estos aspectos han provocado la demanda de valoración por parte del equipo.

La familia acudió a la primera reunión con la  orientadora (reunión en la que no pude estar). Es la orientadora quien  me informa de la misma. Los aspectos que destacaría son que en casa hablan árabe (rifeño), y ella aún no ha aprendido bien a hablar, se comunica poco. Ve mucho la televisión y hay escasas normas establecidas. La familia no ve ningún problema.

 PLON (media hora)
Comienza la sesión llorando e intranquila. Tenemos que  calmarla hablando con ella. Una vez que deja de llorar su participación es nula, su expresión de cara no cambia, no muestra signos de entender lo que se le está diciendo. Unicamente  participa ante la prueba en la que tiene que indicar con el dedo los elementos que se le dicen (nivel comprensivo) y señala 3 de los elementos que se nombran y cuando hay que señalar  las partes del cuerpo, lo hace bien.

 Una vez terminada la prueba, se valora la información recogida,  se decide pasarle
 el PIVODI y la posibilidad de buscar un traductor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario