viernes, 24 de mayo de 2013

Conclusiones finales

Estas prácticas II me han permitido adoptar una  visión más amplia sobre el papel de la  orientación en el ámbito escolar. Mis primeras prácticas se desarrollaron en un IES y lleve a cabo un proyecto de integración de las tics con alumnado de compensatoria, ahora he desarrollado mi tarea en un  CEIP, concretamente he trabajado con dos niveles de infantil, enfocando mi actuación en la evaluación psicopedagógica y todo lo que esta conlleva (análisis y revisión de documentación, conocimiento de pruebas psicopedagógicas, evaluación del alumnado, reuniones y entrevistas con profesorado y familias…)
En su mayoría he llevado a cabo la previsión de mi proyecto de trabajo, las modificaciones han ido enfocadas al conjunto de horas de cada una de las fases, sobre todo la segunda y tercera fase (he tenido que hacer un reajuste de horas ).
Las dificultades en el desarrollo del proyecto se han dado por problemas de tiempo y  faltas de asistencia .La orientadora no trabaja  a  tiempo completo en el centro y por lo tanto la previsión de actuaciones puede verse perjudicada si los alumnos no asisten a clase, el día previsto, para llevar a cabo alguna actuación del proceso de evaluación (observación en aula, pasar pruebas…) o si las  familias no acuden a las reuniones concertadas. Esto ha llegado a suceder en algunas ocasiones pero se ha solventado rápidamente, cambiando unas  tareas por otras.
Mi tutora de prácticas me ha proporcionado toda la documentación e información que he requerido referente a los alumnos/as, al proceso de evaluación, a su labor y tareas… y las tutoras de infantil han facilitado mi entrada en sus aulas y me han proporcionado datos e informaciones referentes a sus alumnos, al funcionamiento de sus clases…
 Finalmente y para termina, debo decir que me he sentido muy bien desarrollando el proyecto, no solo la implicación  de mi tutora de prácticas ha sido excelente, sino que tengo que agradecer también a las profesoras de infantil que en todo momento han facilitado mi tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario