domingo, 12 de mayo de 2013

Revisando pruebas


Objetivos: conocer y analizar las informaciones recogidas
Actividades: corrección y análisis de pruebas con orientadora y toma de decisiones (3  horas)
Participantes: orientadora y yo
 Fechas: 17 abril
Desarrollo: analizamos y corregimos cada uno de los apartados de la pruebas y obtenemos los resultados finales de cada niño/a en esta prueba. La orientadora va explicando en qué consiste, como y que se valora en cada apartado.
Los resultados finales nos indican que tres  de los niños tienen puntuaciones muy bajas en todos los apartados de la prueba, otros dos mejoran en algunos apartados, aunque los resultados totales indican un retraso y finalmente hay otro (4 años) que ha obtenido un perfil con resultados mejor.
Propongo a la orientadora la posibilidad de hacer una pequeña observación de los niños en el aula, sobre su forma de relacionarse y comunicarse con los compañeros. Decidimos llevarlo a cabo en el aula de tres años  con dos de los niños, ya que estos no colaboraron apenas.
Esta prueba nos arroja resultados sobre el dominio del lenguaje oral en estos niños atendiendo a una aproximación global al mismo , ya que se tienen en cuenta forma, contenido y uso.
También obtenemos resultados  de D. con Wippsi III .
La orientadora me explica que ha decidido cambiar Wippsi III por McCarthy. Las razones son que la evaluación de estos niños será revisada al final de la etapa de Infantil  (al cambio de etapa) , una misma prueba no puede repetirse en un plazo inferior al año y medio dos años, por lo tanto debemos escoger otra prueba. Nos decantamos por usar McCarthy .
La orientadora no es definitiva en el equipo y todos los  años practicamente cambia, como Wippsi es la prueba usada en la mayoría de los procesos de evaluación, deja esta prueba para pasar en el cambio de etapa. Además, McCarthy en cada una de sus pruebas tiene un rango mayor de valoración de retraso madurativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario